16 de marzo de 2017

Lo que debes de saber del Buró de crédito


Estos son las cinco características del buró de crédito que te ayudarán a entender mejor como funciona y los beneficios que tiene.


Antes de poder solicitar cualquier crédito hipotecario, las instituciones bancarias te piden información del buró de crédito para tomar una decisión positiva o negativa para otorgarte el crédito. 

La agencia de créditos hipotecarios icreditos preparó 5 características del buró de crédito que te ayudarán a entender como funciona.
1- Información a través del tiempo

El buró de crédito también llamado Sociedad de Información Crediticia, es una empresa privada que reúne el historial créditicio de todas las personas que en algún momento de su vida han tenido una tarjeta de crédito o algún tipo de crédito (Coppel, Famsa,etc)

En en se encuentra información de servicios básicos como recibos de agua, luz,tarjetas de crédito, créditos de autos,etc.

EL HISTORIAL CORRE EN PERIODO DE 72 MESES, lo más reciente e incluye saldos pagados a tiempo o con retraso. 




2- Fácil consulta

La consulta de tu buró de crédito es gratis 1 vez al año, si deseas consultarlo de nuevo se tiene que realizar un pago de $35,00 pesos para casa una.
 para esto es necesario tener a la mano el número de tarjeta de crédito, el monto de crédito otorgado y el nombre del banco.


3-Tu perfil en el buró de crédito

Si la persona ha dejado de pagar o se retrasa, es muy seguro que esto se vea reflejado en el buró. Tu historial debe estar limpio.

4-Si apareces con una alerta

Un historial lleno de faltas definitivamente hará que te nieguen tu crédito pero el BDC no castiga a las personas solo presenta la información ante las instituciones financieras.

5-Esta vigilado

La Ley para Regular las Sociedades de Información Crediticia y las Reglas Generales para Sociedades de Información Crediticia rigen el alcance y comportamiento del Buró de Crédito. 

Como en cada tema te presentamos una infografia que puedes descargar y publicar






fuente:forbes.com.mx







No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios