Créditos hipotecarios de liquidez. ¿Por qué este tipo de crédito?

Cuando escuchamos hablar sobre créditos hipotecarios, lo más seguro es que a nuestra cabeza venga la compra de una casa, su remodelación, o incluso la adquisición de un terreno. Aunque estos tres destinos de crédito suelen ser los más comunes, normalmente dejamos pasar otro uso que también nos puede ser de mucho utilidad: el crédito hipotecario para liquidez.

 ¿Para qué un crédito de liquidez con garantía hipotecaria?

Este tipo de crédito es similar a los préstamos en los que te dan el efectivo para que el dinero lo uses en el destino que desees, es decir, es libre el uso que le des. Sin embargo aquí estamos hablando de un préstamo con garantía hipotecaria. Esto quiere decir que hipotecas un inmueble y a cambio de te prestan cierto porcentaje de capital con base en el valor de la casa. 
¿Por qué pondría en garantía mi patrimonio más importante? Bueno en realidad, porque un préstamo de este tipo pone a trabajar una de tus propiedades más importantes. Ese dinero que recibas debes destinarlo a un objetivo financiero que te haga crecer financieramente. Hablamos de iniciar o impulsar un negocio, de invertirlo, incluso para el pago de la maestría de tu hijo. Usando tu dinero de esta manera te devolverá rendimientos para pagar tu préstamo y más.
Recuerda que este financiamiento debe utilizarse para invertir y no para gastarlo en un fondo perdido. ¡Para lujos, vacaciones y gastos de la misma índole, es preferible ahorrar!

Condiciones de solicitud

Evidentemente para poder pedir un crédito hipotecario para liquidez, el inmueble que piensas hipotecar no debe tener ningún otro adeudo alguno o problema jurídico. Otras condiciones específicas que llega  a pedir el banco es por ejemplo que la vivienda represente un valor mínimo con el cuál respaldar el préstamo. 
También es requisito que cuente con todos los servicios públicos básicos para habitarla, y que se encuentre un una zona urbana.
Ya que el dinero del préstamo será para invertirlo de alguna manera, asegúrate de tener solvencia económica por si tu meta no se cumple según lo esperado. De esta manera no tendrás problema para pagar el crédito. 

Características del crédito

  • El los créditos de liquidez con garantía hipotecaria suelen tener tasas ligeramente superiores en comparación con los mismos créditos pero para adquisición de vivienda.
  • El monto financiado es un porcentaje sobre el valor de la vivienda. Aunque hay productos que financian hasta el 70%, lo recomendable es no rebasar el 50% de crédito para no comprometer el inmueble. Si se puede menos (30%) mucho mejor.
  • Son créditos que pueden pedirse a 5, 10 o 15 años.
  • Al contratarlo, adquieres los mismas obligaciones como pago de comisiones y otras obligaciones; y derechos como seguros y sin penalizaciones por pagos adelantados.
Ahora ya conoces el crédito hipotecario para liquidez, recuerda que como en todo financiamiento, compares y revises todos los componentes que conforman el producto.

Comentarios