31 de agosto de 2016

¿Cómo dominar una presentación laboral?


Las presentaciones son, sin duda, un terror para muchos… y las laborales uno aún peor, pues no todos nacimos ni hemos podido desarrollar esas habilidades de mago entusiasta que embelesa a los asistentes o, al menos, es capaz de portar confianza a las palabras que emite; por lo tanto, he aquí una serie de consejos para llevar a cabo una presentación exitosa o potencialmente llena de éxito:
1.- Ensaya: No hay mejor consejo que éste, ensayar tal y como si estuviéramos frente a nuestra audiencia nos permitirá corregir errores, identificar áreas de oportunidad en la presentación y tener mayor seguridad una vez llegado el momento de hacerlo ante la audiencia. Idealmente debemos tomar un tiempo para preparar el contenido pero reservar un tiempo mayor para practicar y ensayar.
2.- Uso correcto de apoyos visuales:  Nunca tendremos una buena presentación si solo leemos lo que viene en las diapositivas, éstas se han hecho para cumplir como complemento de lo que estamos transmitiendo, ya que existen otros elementos que nos ayudarán a enriquecer nuestra exposición, como lo son el uso de pizarras, objetos, videos, audios, gráficos y demás. De hecho, la mayoría de los oradores experimentados optan por no usar ningún apoyo o reducirlos cuánto les es posible, ya que los consideran insuficientes para el impacto deseado.
3.- Conecta con tu audiencia: Tan pronto estés por empezar a hablar procura tomarte unos minutos para ver a los ojos a las personas, si es posible conversa brevemente con algunos de ellos, esto relajará el ambiente y sentirás mayor seguridad al presentar, además que generará mayor acercamiento mutuo.
4.- Testimonios, anécdotas y casos de éxito: Una buena presentación no debería de ser una copia fiel de un libro o de un documento, las grandes presentaciones tienen esencia, son personales, cuentan historias, tienen vida. Busca sustentar tu presentación con testimonios, anécdotas propias, experiencias y demás, así no sólo dominarás la exposición sino que aumentará el interés y producirás catarsis en la audiencia.
5.- La gran idea: Procura tener claro qué quieres que los demás se lleven de tu presentación y trata de hacer hincapié constante en ese mensaje o tema central, la gente difícilmente recordará estadísticas, datos y números; insiste en recordar la importancia de tu gran idea, de tu mensaje principal y procura que tu audiencia lo recuerde una vez que termines de hablar.
 fuente:http://blogdelhombre.com/

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios