Este kayakista hace realidad su sueño

Empezó como un concurso y acabó siendo la materialización de unos proyectos de ensueño para siete atletas de todo el mundo... Más todavía incluso para el alemánAdrian Matern, flamante vencedor del adidas Outdoor Claim Freedom.
A finales de marzo de 2016, Adrian, unos pocos amigos y un equipo de filmación fueron a una de las metas del kayakismo: la Columbia River Gorge en EE.UU con sus interminables cascadas. El objetivo era descender por el mayor número de cataratas posible.
Hablamos con el atleta alemán para que nos cuente la experiencia de primera mano.

¿Qué fue lo más difícil de este reto?
En el apartado físico lo más duro fue remar por la última cascada el último día. Era la más grande, la Hamma Hamma Falls. En lo que concierne al ámbito mental, lo más duro fue cuando mi amigo se lesionó el primer día. Tuve que volver a encontrarme fuerte psíquicamente. Ser capaz de salir otra vez a remar, porque estas cosas te hacen pensar. Posiblemente fue lo peor de todo.

¿Cuántas cascadas encontraste en este viaje?
Seis, creo. El problema es que en esa zona tienes una ventana de tiempo muy estrecha en la que poder actuar. Se tiene que derretir la nieve, lo mejor es cuando llueve encima de ella, porque entonces el río está muy, muy alto. Es cuando hay suficiente agua en las cataratas por lo que puedes remar hacia abajo.
Ese era el objetivo pero no encontramos el nivel de agua perfecto, estaba un poco bajo. Así que tuvimos que pensar qué hacer.
Eso fue lo más difícil. Yo pensaba: ‘OK, estamos aquí, todo irá bien’. Luego nos dimos cuenta de que el agua estaba demasiado baja.
Fuimos a buscar las cascadas más desconocidas, a las que no va mucha gente. Encontramos algunas excelentes porque estuvimos buscando mucho.

¿Qué sientes que has alcanzado?
Creo que bajamos por algunas cascadas impresionantes. Me concentré para superar mi límite, llevar el deporte más allá y realizar uno de los sueños de mi niñez. Desde que era un niño quería ir a este lugar. Ha sido un sueño hecho realidad.
¿Por qué querías ir a este lugar desde que eras un niño?
Es una de las más famosas caídas en la zona. La conocí cuando era muy joven y enseguida quise venir aquí. Todos mis héroes vivían allí. Pude desplazarme para ver todo en realidad. No sólo quería ir por los sitios básicos, sino disfrutar de las joyas escondidas. ¡Tuve la oportunidad y la aproveché lo mejor que pude!


¿Crees que todavía hay muchos sitios por descubrir en el mundo?
Sí, por supuesto. Si vas a Rusia, China, al sudeste asiático, allí encontrarás sitios maravillosos en los que hasta ahora no ha descendido nadie. Es bueno ir más allá de la cultura occidental, lo puedes lograr con facilidad porque el kayakismo no es muy conocido por esas zonas del globo.
Incluso en Noruega hace dos semanas fui la primera persona que se tiró por una determinada catarata. La gente lleva 20 años yendo a Noruega para practicar nuestro deporte, pero todavía hay un montón de cosas que hacer allí si estás dispuesto a todo. Caminamos durante 25 km con nuestros kayak para llegar al río. Si estás decidido a realizar este tipo de sacrificios podrás ser el primero en lograr un descenso.
fuente:http://www.redbull.com/

Comentarios