cosas a las que debes renunciar si quieres alcanzar el éxito

“El éxito es aprender a ir de fracaso en fracaso sin desesperarse”.
Winston Churchill


Algunos de los hombres y mujeres más exitosos que han pisado este planeta se opusieron a grandes obstáculos para lograr lo inimaginable. Confrontaron sociedades, sistemas, teorías, clases sociales y miedos. 

Perfección

Lejos de ayudarte a alcanzar el éxito, pensar en ser perfeccionista en cada aspecto de tu trabajo en realidad te llevará al fracaso. No se trata de un camino que te pueda llevar a ser el mejor en aquello que te propongas, sino en realidad a una mentalidad que te recordará constantemente que nunca serás suficientemente bueno. Y eso es algo que no necesitas en tu vida.


Poca ambición

Si quieres lograr grandes cosas, debes empezar por soñar con cosas muy grandes. No temas ser ambicioso, soñar en grande o plantearte comer el mundo, el éxito requiere que expandas tus horizontes. Eso sí, el proceso de crecimiento que la ambición trae consigo puede doler, pues tendrás que hacer muchos sacrificios que deberás hacer. Al final todo valdrá la pena.


Confiar en la suerte

Solemos pensar que la suerte se trata de un acomodo cósmico que resulta en que la vida te beneficia con sus regalos y dones. Sin embargo, esa afirmación no puede estar más equivocada y ser más inútil. Es mucho mejor pensar que la suerte se traduce en la preparación que le otorgues a tu trabajo para que salga como quieres que salga. La suerte es esperar, cazar y estar preparado para el momento en que las oportunidades lleguen, las aproveches. No dejes nada al destino. 



Esperar

¿Te suena la expresión que dice que hay que esperar el momento adecuado, el lugar idóneo y la persona correcta para ser exitoso? Y no hablamos sólo del éxito profesional, sino también del emocional y sentimental. Tal cosa como el momento adecuado no existe, nunca llegará y probablemente mueras esperando por ese alineamiento de los astros que te de la señal. La oportunidad no te va a encontrar, tú la vas a encontrar a ella, así que sal al mundo, explóralo y conquístalo.


Necesidad de aprobación

Nunca permitas que las opiniones de los demás consuman tus sueños. Prestar demasiada atención a los comentarios del resto siempre se traduce en una pérdida de tiempo y sólo te desvían de la mentalidad decidida que debes mantener. Nunca podrás complacer a todos, así que es mejor seguir tus sueños sin mirar a quién le parece y a quién no. 


Querer hacerlo sola.


Nunca diremos que lograr tus sueños de manera individual sea imposible, pero piensa que hacerlo sólo representa el doble de trabajo y la mitad de la diversión que si lo hicieras con alguien más. ¿Por qué no pensar en un socio, un compañero y un amigo que te apoye en cada momento?

Promesas vacías

No prometas nada que no puedas cumplir, por lo que es mejor prometer poco pero asegurarte que lo vas a cumplir. Así no perderás tu palabra, una de las cosas mas importantes que tienes. 


Culpar a los demás

Aunque es común vanagloriarte de tus logros y culpar a los demás por tus errores, debes dejar de hacerlo. Aprende a hacerte responsable de tus decisiones, aprende de tus errores y no quieras usar a los demás para expiar tu culpa. Esa es sólo una actitud cobarde que repercute en tu imagen.
fuente:Vanidades.com



Comentarios