A través de Mi Cuenta Infonavit e Infonatel, los trabajadores pueden realizar diversos trámites sin necesidad de acudir a las oficinas del Instituto.
Con los objetivos de evitar aglomeraciones en los Centros de Servicio Infonavit (CESI) y salvaguardar la salud de las y los derechohabientes, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhorta a utilizar la plataforma Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx) y su línea Infonatel (800 008 3900) para realizar trámites y consultas relacionados con relacionados con su crédito, Subcuenta de Vivienda y actualización de datos.
A través de Mi Cuenta Infonavit, los derechohabientes y acreditados del Instituto podrán realizar los siguientes trámites:
• Conocer el saldo de la Subcuenta de Vivienda • Precalificación y puntos para acceder a un crédito
• Seguimiento a solicitudes de crédito • Consulta de saldos y movimientos del crédito
• Obtención de la constancia de intereses para la declaración anual ante el SAT
• Aviso de suspensión, retención y modificación de descuentos
• Corrección del RFC, CURP y Nombre
• Actualización de datos de contacto
• Consulta de relaciones laborales
• Calculadora de ahorro
• Agendar citas
• Realizar y dar seguimiento a una queja Asimismo, las y los trabajadores pueden recibir asesorías y realizar citas para acudir a alguno de los CESI a través de su línea Infonatel.
Con estas alternativas se contribuye a reducir la afluencia en los Centros de Servicio, destinando dichos espacios para dar prioridad a los trámites que se deben realizar de manera presencial.
Cabe destacar que al cierre de agosto la plataforma Mi Cuenta Infonavit tiene más de 9 millones 491 mil cuentas registradas.
Tan sólo en lo que va del año, se han incorporado 1 millón 234 mil 598 nuevas cuentas, de las cuales el 56% se crearon entre mayo y agosto.
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