1 de junio de 2017

¿Por qué disminuye mi crédito Infonavit? Entérate aquí


¿Checaste tus puntos y disminuyeron? si recibiste esa desagradable sorpresa, no te preocupes más aquí te daremos las razones por las cuales tu monto de préstamo ante INFONAVIT puede disminuir.



Algunos trabajadores suelen consultar sus puntos ante INFONAVIT, esto en Precalificación, pero suelen encontrarse con desagradables casos en los que el monto que les ofrecían algunos meses atrás disminuyó un poco o considerablemente.

Para todos aquellos que sufren este problema con su crédito INFONAVIT, el día de hoy, de la mano de Casas Baja nos hemos dado a la tarea de responder este caso.


¿Por qué razón disminuye mi crédito Infonavit? 

La agencia inmobiliaria Casas Baja nos da las razones por las cuáles ocurre esto.

1-Tu salario de cotización es variable o a cambiado en los últimos meses

INFONAVIT calcula el monto de crédito que te presta basándose en tu edad y salario de cotización.
De esta forma, puede que si ganaste más en una temporada, cuando tu Patrón haga los pagos correspondientes a Infonavit, y hasta que se refleje en el sistema, podrás ver que aumentó un poco o considerablemente tu crédito. En cambio, si tuviste meses malos, tu crédito se verá disminuido.

2-Factor edad

Por reglas de INFONAVIT, la capacidad de  crédito que te ofrecen comienza a disminuir cada que cumples años, y baja entre aproximadamente $4,000 pesos y $6,000 pesos cada año dependiendo de tu edad y salario.

*tabla edad-salario

3-Tu Empresa disminuyó tu salario de cotización ante el IMSS 

ya sea porque cambió de razón social o por alguna estrategia financiera y no te lo informó a tiempo.

4-Tu empresa no tiene  buen comportamiento de pago ante INFONAVIT

Además de tu edad y salario, INFONAVIT consulta el historial de pagos de aportaciones de tu empresa, y cuando se retrasan, disminuye tu monto máximo de crédito entre un 10 y hasta un 20%.

Existen más preguntas respecto a tu crédito INFONAVIT, pero iremos poco a poco resolviéndolas, por lo pronto te invitamos a conocer algunos otros temas de interés.





Como en cada tema te dejamos una breve infografía para descargar y compartir











28 comentarios:

  1. No me explico cuando podre comprar una casa si siempre bajan mis puntos

    ResponderBorrar
  2. TIENS TODA LA RAZON ESTAN PASADOS EN VES DE AYUDAR SOLO PERJUDICAN A LAS PERSONAS QUE QUEREMOS COMPRAR UNA CASA YO SI ANDO MOLESTA POR LO MISMO.... ES INJUSTO

    ResponderBorrar
  3. la verdad que si a hora me subió bastante la diferencia de el inmueble que quiero adquirir que defraudado estoy

    ResponderBorrar
  4. Bajo muchísimo se supone que uno esperaría a cotizar más y subir su crédito y ahora es una baba que fraude el sueño de adquirir un patrimonio se fue a la basura

    ResponderBorrar
  5. @Infonavit una burla con sus creditos y sus letras chiquitas, solo nos perjudican!

    ResponderBorrar
  6. Me bajaron demasiado mis puntos. Me decía en la precalificación que faltaban dos meses para completar mi crédito y hoy me dice que hasta mayo del 2019... Infonavit es una porka miseria!! :-{

    ResponderBorrar
  7. mi credito bajo 60 mil pesos y no hay una explicacion, se cayo la compra de mi casa ya que no pude cubrir el importe, ahora que carajos ? tengo que buscar otra casa que ademasnde ajustarse a mis necesidades se sjuste a mi presupuesto que quizas baje aun mas. y no he cumplido ni 30 años.

    ResponderBorrar
  8. No entiendo su logica, revisando sus precalificaciones los rebajes mensuales son los mismos que si te prestaran el 100%, eso del buro es una excusa para rebajar mas por un prestamo menor, si tienen alguna precalificacion anterior a septiembre comparenla

    ResponderBorrar
  9. yo no estoy en buro de credito y me bajaron mas de $100,000 pesos en menos de 4 meses
    no cambie de trabajo ni nada por el estilo me comentan que puede ser por que estoy pagando un carro de agencia. la verdad no le veo la logica de tomar eso en cuenta al final de todo los rebajes son directos. de cuando aca el gobierno se mortifica por la gente la excusa fue que no quieren que te quedes sin dinero oseaaa...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Buen dia, a final de cuentas, lo que gastas actualmente ( y está reportado en buro de credito ) merma tu capacidad de endeudamiento, por lo tanto las instituciones financieras ( infonavit, fovissste, bancos, sofoles, etc) buscan que seas un pagador puntual y que no tengas compromisos de créditos mayores a tu capacidad de pago ( el cual es entre un 30-60% de tus ingresos mensuales), esto con el fin de que No caigan en pagos atrasados sus futuros clientes. Saludos

      Borrar
  10. Osea que ???? entonces que el patrón no pague y que el trabajador siga como burro y a veeeer hasta cuando se le antoja al patron pagar en infonavit???? Es injusto que les cobren multas por no pagar a tiempo. El trabajador no tiene la culpa del incumplimiento de los patrones.

    ResponderBorrar
  11. Hoy cheque mi crédito y no paso de 25 años hace más de medio año incremento mi sueldo y me llevo la sorpresa de que me bajaron 100 mil pesos en mi crédito ya que lo revise en enero y estaba arriba de los 400, manejo una tarjeta de crédito pero estoy puntual en pagos, esto repercutió en mi actual saldo infonavit? Se me hace exagerada la cantidad que disminuyó y tampoco estoy en buro

    ResponderBorrar
  12. LO QUE PASA ES QUE INFONAVIT NOSON MAS QUE PURAS PINCHES MAMADAS QUE TE SUBE QUE TE BAJA Y CUANDO TE DAN LA CASA TERMINAS PAGANDO COMO SI Y UBIERAN DADO UNA MANCION LOS HIJOS DE PERRA

    ResponderBorrar
  13. por mas.!! yo trabajaba en dos empresas, por muchas razones de acoso me tuve que salir de una y ahora resulta que mi credito bajaron mas de 150 mil ´pesos.!! como es posible esto en tan solo 2 meses.!! y estoy en tramite de mi vivienda.! y ahora no creo que me alcance para la que queria.

    ResponderBorrar
  14. Yo salí de mi trabajo en mes de septiembre y contaba con 350 puntos , deje d labora 6 meses ,y ahora estoy a en mi actual trabajo con 2 meses y con el salario mínimo y valla fue mi sorpresa que no tengo ni los 116 puntos, tengo 106 , por que bajo drásticamente? Alguien podría resolver mi duda?

    ResponderBorrar
  15. Yo estoy en los tramites de mi casa y hace 5 días me prestaban mas de 400 y ahora resulta que solo me prestan 300 osea como ?? Quiere decir que no podre comprar la casa que quiero ??

    ResponderBorrar
  16. Se pasan espero mucho tiempo trabajando yya cuanto tenia mis puntos para una casa aceptable me cambie de trabajo pero jamas deje de cotizar en el imms y de la nada despues checo mis puntos y me di cuenta q me kitaron como 200 mil pesos o mas y se me ase mucho la verdad no es justo y aora a esperar para volver a juntar mis puntos otra vez q culeros enserio...pero pues en fin..

    ResponderBorrar
  17. Buenos Dias si tramite mi credito aparte la casa y mi monto bajo sigue el tramite

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Kreo k no se tiene k kancelar pork no aplika para la casa

      Borrar
  18. Como se cada cuánto tiempo aumenta mi crédito

    ResponderBorrar
  19. pudiste sacar tu casa?! yo tengo el mismo problema estoy en tramites y me bajaron los puntos en el infonavit y dice que ya no cotiso

    ResponderBorrar
  20. Alguien que me aga uno enorme fabor checar mi buro

    ResponderBorrar
  21. Una vez que bajen los puntos buelben a subir ???

    ResponderBorrar
  22. Tengo 35 años, me subieron el sueldo, solo tengo una tarjeta de crédito al corriente, no tengo mal historial en buró y me entero que me bajan casi el 50%, ¿porque?

    ResponderBorrar
  23. I really like your take on the issue. I now have a clear idea on what this matter is all about.. viviendas protegidas

    ResponderBorrar
  24. A mí me bajo la mitad, es muy injusto, deberían por lo menos notificar por qué el cambio tan drástico, porquería Infonavit

    ResponderBorrar

Comentarios