Una firma de asesores hipotecarios afirmó que el actual es un buen momento para adquirir un crédito hipotecario, ya que el entorno internacional de volatilidad podría propiciar que la banca suba sus tasas de interés para este tipo de financiamientos, en uno o dos puntos porcentuales hacia finales de año y en 2016.
“Este es el mejor momento para adquirir un crédito hipotecario, o si ya se tiene uno, renovarlo con mejores tasas”
“Se ha hablado mucho de que van a subir las tasas de interés pero se han mantenido, sin embargo no se puede descartar que en el corto plazo existan ajustes que de darse serán mínimos, pues un punto porcentual que suba la tasa, representaría 10 mil pesos anuales más por cada millón de crédito”
Las tasas de interés hipotecarias podrían pasar de un promedio actual de entre siete a 10 por ciento, a niveles de hasta 12 por ciento, anticipó.
En este sentido, existe un producto único que beneficiará a miles de familias: “Mejora de Hipoteca” , que permite trasladar créditos vigentes del Infonavit Total a crédito bancario con mejor tasa y un ahorro sustancial de la hipoteca.
En México, Actualmente los créditos hipotecarios del sector de banca múltiple se ubican en un promedio de 8.0 por ciento, mientras que instituciones como el Infonavit cuentan con productos que llegan hasta 12 por ciento, debido en gran parte a que tiene mayores riesgos.
Así, un cliente podría ahorrar entre 23% y 69% en los pagos de su plan hipotecario, si lo traslada a la banca comercial. “En un crédito de un millón de pesos, el ahorro va desde 230 mil pesos hasta 690 mil pesos a valor presente”, ejemplificó.
"Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."
Fuente obtenida Metroscubicos.com
Fuente obtenida Metroscubicos.com
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios