Identifica si es el banco correcto para solicitar hipoteca

Cuando comparas entre hipoteca para elegir la que más te conviene, no solo debes evaluar los datos del crédito. También debes tomar en cuenta la diversidad de productos y el nivel de servicio.
5 señales que indican que has encontrado el banco ideal 
1. Hipoteca flexible para cada perfil
Puede ser que solicites un crédito para comprar tu primera casa, estés buscando mover tu hipoteca de banco para mejorar las condiciones, o quieras un préstamo en cofinanciamiento para aprovechar tu Subcuenta de Vivienda.
Los mejores bancos tendrán en su catálogo de créditos una amplia variedad de opciones y características del préstamo para satisfacer todas estas necesidades, ofrecerán opciones a tasa fija, variable, creciente, pago anticipado sin penalización, flexibilidad para refinanciar tu deuda en caso de pérdida de empleo o disminución de ingresos.
Elige un banco que pueda apoyarte en el presente y futuro.
2. Tasas y comisiones competitivas
Un crédito atractivo en el tema de tasas de interés es sólo una parte de la ecuación, en ocasiones las cifras más bajas pueden significar tener que pagar tarifas más altas por el camino.
Asegúrate de conocer todas las condiciones de la hipoteca, no sólo los gastos iniciales. 
3. Los gastos de la hipoteca
Las tasas de interés, el CAT y comisiones varían de un banco a otro, por eso la sugerencia es entender los diferentes tipos de hipotecas y su propósito.
Por ejemplo, algunos productos tienen tasas mayores, pero te permiten un menor enganche. Ante cualquier duda lo mejor es preguntar por qué y los beneficios.
4. Eficiente servicio al cliente
Es importante que selecciones un banco con excelente servicio postventa, como sabes es una deuda a largo plazo y en el camino es probable que tengas dudas e imprevistos que necesitas resolver con el apoyo de personal calificado. En ocasiones es posible que te asignen un ejecutivo, que conozca tu situación y sea mucho más sencilla la comunicación.
5. Un banco disponible
Por último, analiza qué tantas sucursales hay en las zonas en las que habitualmente estás.
Pregunta si tienen línea de atención 24 horas a través de la cual puedas hacer consultas y solucionar dudas en cualquier momento.
Si te gusta la banca en línea con acceso móvil, asegúrate de que el banco está al día con sus oferta tecnología y el nivel de protección a los usuarios.
Si bien la elección de un préstamo hipotecario puede sentirse como una tarea abrumadora, comparar por lo menos tres opciones e incluir los puntos anteriores te dará la oportunidad de contratar un préstamo ideal, con costos competitivos y un banco que te respalde ante distintos imprevistos.
Fuente: Metros Cubicos "Las opiniones expresadas en los artículos y comentarios son responsabilidad de sus autores."

Comentarios