¡Por fin lo lograste! te compraste esa casa o ese departamento que tanto deseabas. Pero ahora resulta que tu hipoteca no es lo que esperabas y necesitas ahorrar más o mejorar las condiciones de tu crédito actual. No te preocupes, en la mayoría de los casos este problema tiene solución.
En esta ocasión te diremos paso a paso lo que debes hacer para cambiar tu crédito hipotecario actual a otro banco. Los pasos son más sencillos que cuando solicitaste el crédito inicial. Claro, siempre y cuando no tengas atrasos en los pagos de tu mensualidad.
Paso 1. Primero debes de buscar y comparar todas las alternativas posibles que te permitan tener un mejor panorama de lo que puedes obtener y cómo se traducirían en mejoras sobre tu actual crédito hipotecario.
Paso 2. Después debes de contactar a la institución bancaria o broker hipotecario con el que quieres hacer el trámite de cambio de hipoteca y ellos te orientarán sobre si tus condiciones actuales son viables para que sustituyan tu crédito hipotecario anterior. La institución financiera tiene un plazo de siete días para presentarte una oferta con las mejores condiciones.
Paso 3. Cuando se recibe la oferta por parte del banco o broker hipotecario, tienes un plazo de 10 días hábiles para decidir si te interesa esa opción y formalizar el trámite.
Paso 4. Seguramente en este punto, tu banco actual te presentará una oferta de novación para evitar que te cambies de banco. Puede ser que la oferta sea mejor o que, incluso, iguale las condiciones del nuevo banco. Harán lo que esté en sus manos para evitar que te vayas, pero al final tú decidirás cuál es la mejor opción para ti.
Paso 5. Si decides seguir adelante con el trámite de sustitución de hipoteca, una vez que el banco al que te vas a cambiar autoriza la operación, debes de pedirle al banco que tiene tu crédito actual, que te proporcione una carta con todas las instrucciones para la cancelación del crédito hipotecario.
Paso 6. En este punto es importante tomar en cuenta que el oficio debe de ir dirigido al Notario Público. El proceso, desde que inicias con los trámites, no debe de durar más de 30 días.
Paso 7. Una vez que se hayan completado los procesos en ambas instituciones bancarias, estarás pagando la hipoteca, de manera oficial, en la nueva entidad. Al mismo tiempo estarás disfrutando de tus nuevas condiciones.
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios