La posibilidad de comprar una vivienda cuando no se cuenta con el dinero en el momento, aumenta gracias a los créditos hipotecarios, ya que representan una oportunidad de adquirirla al tratarse de un préstamo que se hace a largo plazo.
Si el crédito que elige cuenta con el modelo VSM (Veces Salarios Mínimos) el saldo del crédito insoluto aumenta conforme el salario incrementa. Si el crédito es fijo se refiere a que siempre se paga la misma cuota durante el plazo establecido.
Cuando se decide conseguir un crédito hipotecario se debe tomar en cuenta que es necesario solventar gastos durante un largo periodo, además de considerar los que se realizan cotidianamente para así, evitar deudas.
Las alternativas de financiamiento ofrecen distintos productos y esquemas para la elección de un crédito hipotecario, dentro de los cuales está Infonavit, Fovissste, Bancos, Sociedades Financieras de Objeto Múltiple, Soc Crédito hipotecarioiedades Financieras Populares y Sociedades Cooperativas de Ahorro y Préstamo.Si el crédito que elige cuenta con el modelo VSM (Veces Salarios Mínimos) el saldo del crédito insoluto aumenta conforme el salario incrementa. Si el crédito es fijo se refiere a que siempre se paga la misma cuota durante el plazo establecido.
Uno de los créditos recomendables es el Infonavit cuando el monto cubre lo que se desea comprar, de no ser así, es preferible combinar créditos Infonavit y bancarios para obtener un crédito mayor.
Al contratar un crédito se debe leer con cuidado y verificar que esté correcto, además se debe comprometer con los pagos para evitar intereses moratorios y consultar mensualmente los estados de cuenta para checar que todo vaya bien.
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios