Remodélala y aumenta su valor

      ¿Vas a vender tu casa?



Más que un gasto, mantener tu casa en óptimas condiciones es una estupenda inversión, ya que además de hacer que sea más cómoda y que luzca estupenda, si dedicas un 10% de su valor a remodelación y mantenimiento, puedes aumentar el mismo hasta un 40%, algo nada despreciable a la hora de vender, ¿no crees? 

Y es que, gracias a la escasez de inventarios y al alto costo de los espacios nuevos, en los últimos años se ha incrementado la venta de casas y departamentos usados, lo que representa una gran oportunidad para quienes ofertan su residencia.

Por supuesto que hay que hacer estos gastos de manera inteligente, y los siguientes consejos pueden serte de gran utilidad:

- Ojo con el mantenimiento. No dejes todo hasta para cuando quieras vender, pero tampoco corrijas cada pequeño detalle constantemente, porque esos gastos “hormiga” se pueden volver interminables y muy costosos. Por lo regular, es suficiente con hacer revisiones de mantenimiento cada cinco años.

- Asigna un presupuesto. El capital para remodelar debe salir de tus ahorros o de un crédito hipotecario, no de tus ingresos corrientes; esto te permitirá tener un respaldo en caso de que surja un imprevisto y asegurará que la remodelación continúe a pesar de los contratiempos.

- Cuida la calidad y prioriza las zonas. El incremento en el valor de tu finca lo determinará la calidad y el tipo de acabados que elijas, además de la zona intervenida: la más valorada es la cocina, donde puedes invertir hasta el 30% del dinero, seguida por los baños (hasta un 15%) y el resto de la casa, incluyendo los problemas estructurales que puedan presentarse.

- Hazlo como si fuera para ti. Aunque al final quien disfrute de las remodelaciones sea el comprador de tu casa, hazlas como si fueran para ti y para tu familia. Si a ti te resulta cómoda, funcional y estética, con seguridad también lo será para alguien más.

Como ves, puedes invertir tu dinero de manera inteligente para remodelar tu casa y obtener una ganancia muy superior a la que esperabas. Así que pon manos a la obra y dale un empujoncito a tu patrimonio.
Si quieres saber como vender o comprar una casa da clic aqui

Comentarios