Dile adiós aire acondicionado
El uso de aire acondicionado puede ser excesivo. Y esto se refleja en la cuenta de luz. Aprende cómo reducir eso con estos consejos de interiorismo.
1. El color
El color blanco refleja la luz. El color negro, la absorbe. Esto lo pones a prueba al salir un día caluroso. Si usas blanco, te sentirás más fresco que si usas negro. El principio con las casas es el mismo. Usa colores claros para reflejar la luz y tener así un hogar más templado. Usa colores obscuros para calentar el interior de tu hogar con los rayos solares.
2. Los materiales
Aunque no lo creas, existen materiales más calientes que otros. Si tu casa está hecha de ladrillos rojos, tu casa es más propensa a estar caliente. Si está hecha de tabiques, el hogar es más fresco. La razón es muy simple, cada material reacciona distinto ante el clima. La cerámica, por ejemplo, resulta fresca porque no absorbe el calor. Y a la vez protectora, porque bloquea los fuertes vientos.
3. Impermeables térmicos
La mayoría de las construcciones se protegen de la lluvia con un impermeabilizante en el techo. Sin embargo, en estos días es posible localizar impermeables térmicos de colores claros que disminuyen simbólicamente el calor. Infórmate y pruébalos.
FUENTE: /interceramic.com (TODOS LOS DERECHOS A SU RESPECTIVO AUTOR)
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios