Los cambios en la vida son necesarios: de estilo de vida, de lugares, de experiencias y sobre todo, los cambios de cocina. Te preguntarás ¿Por qué de cocina? Pues la respuesta es sencilla, necesitamos darle un giro a nuestro hogar para encontrarle nuevas formas de encantarnos.
Orden y limpieza
La cocina es el lugar en donde preparas los alimentos para ti y tu familia, si está sucia puedes atraer plagas, malos olores y sobre todo enfermedades que puedan afectarte a ti y a los tuyos. Por eso el principal consejo es que te programes con tiempo en un calendario mensual de limpieza, puedes realizarlo en la mañana o en la noche antes de irte a dormir o cuando te despiertes, notarás la diferencia al poco tiempo.
Iluminación
Si tu cocina no cuenta con una ventana que permita la entrada de luz natural no es impedimento para que consigas unas lámparas focales o que vayan ancladas discretamente al techo y resalten elementos importantes como la estufa, el refri o tu vajilla.
Cortinas
Aprovechar la iluminación natural es clave al momento de darle un cambio a tu cocina, por eso opta por cortinas con colores claros que te permitan un correcto paso de luz.
El estilo
El principal consejo que necesitas al momento de decidirte por un nuevo estilo para tu casa es que éste no vaya a chocar con el estilo del resto de la casa, ya sea vintage, moderno o barroco, no realices un cambio extremo sin comparar otros espacios.
Los grifos
Si quieres reemplazar los grifos de tu cocina recuerda que más allá del diseño y el precio, está su funcionalidad y cómo se va a acoplar al resto del ambiente, la ventaja es que hay una gran variedad en el mercado. Por eso, cuando te decidas a cambiarlos lleva fotos de tu cocina y visualiza cuál te conviene más.
Estantes
Prueba colocar los estantes cerca de la estufa y dentro de ellos todos los elementos necesarios para cocinar, con esto evitaras estar moviéndote por todo el espacio. Te aconsejamos marcarlos por áreas, ejemplo: tenedores y cucharas en el primer cajón, especias en el segundo y los trastes en el tercero.
Cuadros con estilo
Los cuadros logran un cambio llamativo en la decoración de cualquier ambiente, por eso elige aquellos que vayan acorde al estilo de tu cocina y sobre todo evita colocarlos cerca de la estufa para que con el tiempo, no se manchen de grasa y humo.
Imanes
La magia de los imanes es algo clásico en las cocinas, si no te gustan los que venden en las tiendas, intenta crear los tuyos adaptados a tu estilo, en una ferretería puedes encontrarlos y personalizarlos como prefieras.
Hierbas
La ventaja de las hierbas es que te ayudan a mejorar considerablemente el aspecto de un espacio y al mismo tiempo generan oxígeno y te sirven al momento de cocinar, intenta colocar cerca de la ventana macetas de albahaca, laurel, cilantro, etc.
Las telas
Las telas en tu cocina definitivamente son fundamentales, ya sea los típicos guantes que usas para agarrar las ollas o los trapos que usas para limpiar el comedor, recuerda comprar unos que vayan con el estilo de la cocina o intenta crear los tuyos con ropa llamativa que ya no uses.\
fuente: interceramic.com
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios