Consejos para proteger tu casa en vacaciones

Vacaciones, temporada de descanso, viajes, de estar en familia y desconectarnos por un rato de los pendientes, la rutina y todo aquello que hacemos a diario.

Lo ideal para estas fechas es irnos con la familia a la playa o quizás a un pequeño pueblo mágico, cualquier lugar es un buen pretexto para conocer y disfrutar de su compañía.

Sin embargo ¿qué pasa con la seguridad de la casa? Es algo que seguramente te puede llegar a preocupar al punto que no puedes dejar de pensar en todo el viaje.

Por eso, hoy  interceramic ha  preparado una serie de consejos que te servirán para tener un hogar seguro que te evite sorpresas desagradables.


El conocido


Esta es una de las medidas más prácticas y eficaces, consiste en dejar la casa en manos de un familiar, amigo o vecino, ya sea que se quede los días que no estarás o que visite regularmente el predio para que se vea movimiento.


Evita el silencio


Un truco que hacen muchas familias consiste en dejar algún aparato encendido a un volumen medio- alto, ya sea la tele o la radio, esto servirá como distractor y será una señal de que hay alguien en casa. Lo puedes intentar también con la luz encendida.


Nota:  Te recomendamos instalar temporizadores que enciendan las luces o aparatos a ciertas horas del día, te evitará un gasto innecesario de energía.  


Sistema de vigilancia


Es una de las mejores inversiones que puedes tener para el hogar, una alarma visible en las entradas de tu casa (ventanas, terraza y puertas) con cámaras y sensores de movimiento.


Nota: La ventaja de estos sistemas es que se pueden monitorear desde tu teléfono inteligente sin importar en donde te encuentres.

Las ventanas


Este suele ser uno de los puntos más vulnerables en una casa, blíndalas contra intrusos instalando vidrios de seguridad y cerrojos de doble candado.

Las puertas

Las mejores puertas suelen ser las que tienen un gran grosor y están hechas de un material que resista golpes.
Un perro guardián
El mejor amigo de la familia también será el mejor amigo de tu hogar,  déjale una buena provisión de agua y comida, sin embargo encárgate de que alguien de confianza lo esté visitando frecuentemente.
Fuente:interceramic.com

Comentarios