Antes de empezar es importante que tengas bien presentes dos cosas:
1. Al ser un préstamo con garantía hipotecaria tendrás que hipotecar una propiedad para que te presten cierto porcentaje de capital, y éste dependerá del valor del inmueble.
2. Aunque es un préstamo que te dará dinero de uso libre, por favor trata de utilizarlo de manera responsable, es decir, inviértelo en un negocio o proyecto que te permita obtener rendimientos para pagar tu préstamo y más.
¿Listo? Ahora sí, empecemos con las 5 cosas que debes saber del crédito de liquidez antes de pensar en contratarlo:
Es muy importante que consideres que las instituciones bancarias sólo te aceptarán como garantía dos tipos de propiedades: casa habitación o departamento, es decir una propiedad que cuente con una construcción terminada. Por lo anterior los terrenos no se aceptan para este tipo de crédito.
El monto mínimo de crédito que puedes solicitar es de $250,000.00 y lo máximo que te pueden prestar es hasta el 75% del valor de tu propiedad.
Por ejemplo: si tienes una casa con valor de $ 2,000,000.00, lo máximo que el banco te podrá prestar es $1,500,000.00 a un plazo de 20 años, y con una tasa del 13.70% pagarás una mensualidad aproximada de $ 20,000.00.
Ojo: Aunque te autoricen el monto máximo del 75%, trata de no exceder tu capacidad de pago para no afectar tu patrimonio e historial crediticio. Lo más recomendable y sano para tus finanzas, es obtener el crédito por el 50% del valor de la vivienda.
3. ¿Qué usos puedo darle al dinero que me presten?
A diferencia de los créditos hipotecarios, con este crédito puedes utilizarlo para el fin que más te convenga. Muchas personas piensan en esta opción cuando necesitan capital para realizar algún proyecto personal como un negocio o alguna inversión importante, inclusive también puedes usarlo para pagar alguna deuda que tengas pendiente por ahí.
- Es un crédito que te permite cumplir con tus proyectos o metas personales.
- Los gastos notariales pueden ser financiados.
- El desembolso por tu crédito es mínimo, ya que puede ir del 3% al 5% sobre el valor del crédito.
- Sin penalización por pagos anticipados, lo cual hará que disminuya tu mensualidad o plazo, según lo que elijas.
- No debe tener ningún tipo de adeudo o problema legal.
- La propiedad debe estar a tu nombre o del interesado.
- Deberás contar con las escrituras y datos del registro público
- El Valor mínimo de vivienda debe ser de $ 1,000,000.00
- Es necesario que cuente con todos los servicios públicos básicos (agua, luz, etc.), y estar ubicada en una zona urbana.
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios