La filosofía del Feng Shui consiste en crear un espacio enfocado en la armonía y el bienestar general de las personas, de ahí su importancia al hacerlo parte de la decoración en el comedor, ya que es un lugar clave en la creación de momentos en una familia.
Por eso hoy junto a Casas Baja te daremos las claves para que hagas de tu comedor un espacio en donde se respire el Feng Shui.
Ubicación
Lo primero a tener en cuenta es la ubicación del comedor, debe situarse en la parte frontal de la casa, no debe estar frente a la puerta principal y el acomodo de las sillas debe ser contra la pared y no las ventanas. Al momento de sentarse los comensales deben hacerlo en posición donde puedan ver la entrada del comedor y no espaldas de él.
Luz
De día es fundamental el aprovechamiento de la luz natural, mientras que de noche es indispensable recrear un espacio cálido con lámparas de luz fría o bajas. No olvides que la atención debe estar enfocada en el centro de la mesa.
Metal y madera
El metal se asocia con la salud y la alimentación, simbólicamente contrarresta enfermedades, mientras que la madera emite una sensación de relajamiento y comodidad. Puedes usar ambos materiales en tu comedor y complementarlo con elementos decorativos que conserven el contraste.
Velas
Las velas son una buena opción para iluminar el espacio ya que dan una sensación de calidez y fluidez. Úsalas en candelabros o porta velas que no pierdan el estilo.
Mesa
La forma de la mesa es un factor de mucha importancia, opta por una redonda u ovalada que no tenga terminaciones en picos o esquinas. Evita materiales como el mármol, cristal o tonos oscuros, por el contrario busca mejor tonos claros y uniformes.
Decoración
El uso de colores claros y cálidos estimula la alimentación de tu familia, opta por objetos de color verde, salmón, rojo, naranja o melocotón. Esto también aplica para los alimentos.
Utiliza accesorios de porcelana o metal para crear una sensación de permanencia y recibimiento. Recuerda que puedes optar por el color crema y los tonos azules claros. El toque final lo dará un centro de mesa con frutas y flores.
referencia: interceramic.com
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios