El juego presentó problemas de acceso a usuarios en todo el mundo durante el fin de semana a causa de la irrupción de un equipo de 'hackers' llamado OurMine.
Si has tenido problemas para acceder a Pokémon Goel fin de semana, tranquilo; no has sido el único. Un grupo de hackersconocido como OurMine ha pasado las últimas horas infligiendo daño en los servidores de inicio de sesión de la aplicación a través de un ataque de denegación de servicio, mejor conocido como DDoS.
Según reportó Techcrunch el grupo de hackers aseguró que no pondría un alto a los ataques hasta que los responsables dePokémon Go se pusieran en contacto con ellos. Durante el fin de semana el videojuego tuvo un comportamiento irregular. Según pudo comprobar CNET en Español, en algunos casos el problema de inicio de sesión se presentaba más en dispositivos iOS que en Android, aunque ambas plataformas se han visto afectadas.
OurMine se ha dado a conocer en el mundo gracias al hackeo de cuentas de Twitter de líderes de tecnología y celebridades. Las últimas cuentas que fueron secuestradas fueron las de Jack Dorsey, presidente ejecutivo de Twitter, y Sundar Pichai, presidente ejecutivo de Google, de quienes el grupo aprovechó una brecha de seguridad en cuentas relacionadas (Vine y Quora, respectivamente) para publicar en Twitter un mensaje sobre sus servicios de seguridad.
Un miembro anónimo de OurMine dijo a la fuente que hackeabanestos servicios porque de no hacerlo ellos alguien más haría el trabajo. Con esto la empresa intenta promocionar sus servicios.
"No queremos que otros ataquen sus servidores; nosotros podemos protegerlos", explicó el miembro anónimo de OurMine.
El problema de Niantic con su popular videojuego, que ya ha llegado oficialmente a 26 países, no acaba aquí. OurMine no es la única firma que está atacando el app; otro grupo llamado Poodle Corp también ha asegurado a través de redes sociales haber causado estragos en los servidores de la compañía, evitando que puedas atrapar a todos tus pokémons favoritos.
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios