31 de octubre de 2016

¡Ahorra inteligentemente!


En este post hemos recopilado algunos  trucos esenciales que te ayudarán a darle un nuevo look a tu espacio, sin la necesidad de realizar una inversión que nos afecte en las finanzas del hogar.


Organízate

Anota tus gastos (fijos y extras) quincenales y mensuales, seguramente te darás cuenta que gastas mucho dinero en algún capricho que te está impidiendo ahorrar constantemente.

Piensa bien las deudas


No es lo mismo adquirir una sala o un carro a comprar una casa, recuerda que con el tiempo las cosas se devalúan y pierden valor, mientras que las propiedades siempre serán una buena inversión.  

El tiempo
Cuando estés pensando en invertir tu ahorro piensa primero, si realmente vale la pena usarlo y plantéate un buen objetivo que no esté ligado al tiempo.

El costo de la gasolina

La gasolina es cara y suele incrementarse en un corto periodo de tiempo, por eso si vas a ir a distancias cortas puedes optar por otros transportes como el público, bicicleta, caminar o la opción de compartir gastos con compañeros de trabajo o familiares.

Comercio local
Comprar frutas y verduras en mercados y tianguis de origen local o nacional, no sólo le ahorra al planeta mucho, a ti también, pues el vendedor no te está cobrando por una larga distribución o por un embalaje que recorrió países, sino que en poco tiempo llega del campo a tu casa.


Compra con inteligencia

Trata de ir sólo una vez a la semana al super, lleva una lista y planifica qué vas a comer en la semana y cómo lo vas a cocinar. Darte uno o dos gustos no está mal, pero comprar comida de más o innecesaria puede generar muchas pérdidas.
fuente: Consultado el 31 de octubre de 2016 en interceramic.com
consultado el 31 de octubre de 2016 en elpresupuestofamiliar.com




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Comentarios