El espacio donde se ubicaban Pinturas Calette que durante décadas permaneció desocupado, por fin tendrá un uso que le dará a los tijuanenses otro sentido de pertenencia y que cambiará la fachada de la ciudad, Urbana Lifestyle Center será un desarrollo de uso mixto único en el norte de México.
Varios mitos rondan alrededor de porqué este terreno de 2.6 hectáreas estuvo tanto tiempo vacío, se decía que el suelo estaba contaminado, que Carlos Slim era el dueño, que era de unos empresarios tijuanenses, pero nada de esto es cierto.
Sergio González, director comercial de Probien, señaló que este es un proyecto de inversión privada de Pacifica Companies, una empresa de bienes raíces de San Diego, California, con más de 35 años de experiencia.
El diseño arquitectónico estuvo a cargo del despacho Carrier Johnson, también de la vecina ciudad, y en Tijuana, Probien es la inmobiliaria encargada de promover el espacio.
Urabana Lifestyle Center incluirá cuatro elementos de desarrollo: plaza comercial, hotel, departamentos y oficinas, para lo que se invertirán más de 160 millones de dólares.
El Director Comercial comentó que desde el 2006 ya se hablaba de un proyecto similar, sin embargo, por la crisis económica y la situación de violencia de la ciudad los inversionistas no veían a Tijuana como una oportunidad de negocio.
“La crisis no iba a permitir que floreciera ningún negocio en ese momento y planear en ese momento sin tener una proyección de éxito, iba a ser muy difícil”, mencionó Sergio González.
Desde hace un año se inició con la limpieza del terreno y los trámites necesarios para los permisos de construcción, el Director Comercial de Probien señaló que a más tardar empezarán a construir en los próximos meses y terminarán en tres años: la primera fase, que es la plaza comercial y el hotel estarían terminados en dos años; el edificio corporativo dos años y medio, y los departamentos se concluirán en tres años.
Urbana Lifestyle Center estaría concluido por completo para finales de 2017.
Desarrollo mixto
Una de las cosas que pretende transmitir Urbana a la ciudad es un sentido de felicidad, pues los visitantes encontrarán en un solo lugar entretenimiento, cines, cafés, terrazas, áreas verdes, departamentos, “la experiencia de ir y visitar, la experiencia de ir y comprar, va a ser muy diferente a lo que tenemos hasta ahora”, consideró Sergio González.
En el Norte del País no existe un lifestyle que tenga todos estos elementos, el Director Comercial mencionó que en el Distrito Federal está la plaza Antares tiene departamentos, tiendas y restaurantes pero no un hotel.
Un desarrollo como Urbana significa para Tijuana la generación de nuevos empleos, se estima que generarán mil 200 empleos directos y 7 mil indirectos.
U Shop es el nombre de la plaza comercial de 29 mil 825 m2, que sería aproximadamente la tercera parte de Plaza Río; U Live son tres torres que sumarán 207 departamentos residenciales de lujo: Terus con 9 niveles, Vitis con 23 y Urba con 29 niveles.
En el edificio Urba se encontrará el espacio para U Work, que serán las oficinas corporativas, y estará conectado con U Stay, en donde se instalará el Hotel Hampton Inn & Suites con 153 habitaciones.
Sergio González aclaró que para la plaza comercial Probien está buscando que marcas regionales e internacionales se instalen en Urbana para atender a la población que no quiere o no puede cruzar a los Estados Unidos para comprar marcas prestigiosas.
“Ya tenemos a los Xolos, a los Toros, a los Zonkeys, y muy buenos restaurantes, esto viene a complementar lo que falta para que se queden y no vayan a San Diego”, enfatizó.
Agregó que este proyecto ya se presentó ante el gobierno del Estado y el Ayuntamiento, ahora ya empezaron a colocar los espacios disponibles y hasta el momento van dos mil 500 metros que la gente ha solicitado para oficinas.
El Director Comercial añadió que los espacios para oficinas y departamentos se pueden comprar o arrendar.
U Shop
29, 825 m2
Supermercado
Cines
Casino
Gimnasio
Night Club
Servicios financieros/bancarios
Teatro/auditorio
Terrazas gourmet
8 sub-anclas
1,700 cajones de estacionamiento
U Stay
Hotel Hampton Inn & Suites
153 habitaciones
Centro de conferencias y eventos
Centro de negocios
U Work
13,738 m2 de área vendible para Corporativo Urbana
882 m2 de Restaurante/Sky Lounge
730 m2 de Conference Rooms
300 cajones de estacionamiento
U Live
3 torres residenciales
- Terus con 9 niveles
- Vitis con 23 niveles
- Urba con 29 niveles
207 unidades
Áreas de convivencia
Albercas
Green Roofs
Estacionamiento subterráneo
fuente y derechos : http://www.infobaja.info/
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