Los consejos de finanzas de mamá

Dicen que madre sólo hay una, y todas sus enseñanzas también, puesto que procuran el  bienestar familiar. Sus palabras para sortear el día a día incluso se trasladan hacía la práctica financiera.

Según datos del INEGI, 26.4% de los hogares tienen como jefa de familia a una mujer, de las cuales su tasa de participación económica es 53.4%

Ellas logran sacar adelante a sus familias gracias a que son previsoras, es decir, se preparan contra futuras situaciones.
Las frases de mamá en finazas
Aunque mamá no te hable en términos financieros seguramente has escuchado éstas frases:
“¿Cuántas veces te lo tengo que repetir?”
Presupuesta, presupuesta, presupuesta. Si no tienes un presupuesto no sabrás qué haces con lo que ganas y así no podrás cumplir tus objetivos y metas.
“Cuando ganes tu dinero sabrás lo que cuestan las cosas”
Ten en cuenta el trabajo que te cuesta ganar tu dinero, así podrás  valorarlo y darle un buen uso. Haz cuentas después de tu presupuesto,  puedes apartar una cantidad para comenzar a ahorrar.
“Te lo dije”
Usa el crédito con moderación y sólo para casos en los que incrementes tu patrimonio o adquieras bienes de larga duración.  Si no ahorras y te endeudas tus finanzas saldrán de control.
 “Tápate que te vas a enfermar”
Considera contratar un seguro que te permita proteger a tu familia y a ti ante imprevistos.
“Ya tendrás tus hijos…”
Piensa el futuro y cómo harás para tener estabilidad económica. Comienza a prestarle atención a tu cuenta para el retiro.

Comentarios