En el Red Bull Steeplechase 2016 se pudo ver un festival de fuerza y coraje. Esta carrera en cuesta de 36 km obliga a los atletas a superar una elevación de 1.830 metros.
El evento por primera vez se desarrolló cerca de la bella costa del Parque Nacional de Exmoor, en el suroeste de Inglaterra. Casi 400 competidores se enfrentaron a un recorrido con brutales ascensos, rápidos descensos y tortuosos pasajes.
Hay dos categorías: masculina y femenina, tanto hombres como mujeres tienen que pasar por cuatro elevaciones. En cada uno de estos puntos el corredor más lento del grupo es eliminado.
Este formato hace que al final sólo queden 50 para batallar por la victoria en la costa de Lynmouth, Devon.
En la categoría masculina la victoria fue para Ricky Lightfoot (atleta francés) quien logró un competitivo registro de 2h 41m 22s.
Después de cruzar la línea de meta dijo: “¡Este era mi primer Red Bull Steeplechase y ha sido fantástico! He disfrutado con el recorrido, correr a lo largo de la costa fue maravilloso. Tienes que enfrentarte a multitud de retos pero una vez que cruzas la última elevación y vas cuesta abajo puedes ver la meta junto al mar. ¡No se puede pedir más!”.
fuente: redbull.com
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios