Existen maneras diferentes de enfocar tu publicidad, para destacar las mejores cualidades del servicio o producto que ofreces, comenta un asesor de icolor que “toda publicidad puede ser exitosa”.
No importa el tema que la empresa desee
desarrollar en su publicidad porque todos concordamos en que nuestra
publicidad tiene que atrapar a la
persona para poder conseguir sus objetivos, de ahí es que en el mundo de la
publicidad vienen muchas frases como “Entre menos es más” y “toda publicidad es
una ventana a la posibilidad”. En fin, lo màs importante que tenemos en la
actualidad y que vemos de manera global es la saturaciòn de publicidad día a día, eso representa a miles de empresas ya sea grande, medianas o pequeñas,
compitiendo entre si de manera directa en cada uno de los anuncios
publicitarios que vemos.
¿Llave
del éxito?
SI!, en internet podemos encontrar miles
de tips y comentarios para que nuestra publicidad sea efectiva, títulos que van
desde “La mejor publicidad para tu empresa” hasta “Da a conocer tu negocio a través de la mejor publicidad” pero lo cierto es que si no tomamos las reglas
màs básicas desde el primer anuncio publicitario de cualquier tipo entonces la
publicidad no tendrá el mismo efecto para lograr atraer al publico que se
desea.
¿Cómo obtener la perfección en tu publicidad?
Con estas claves podrás lograr competir
hasta con las empresas màs prestigiosas al momento de crear tu publicidad. Pon atención!!!
1-Dile adiós a la saturaciòn (menos es màs)
Entre màs claro seas en tus ideas màs fácil será que la gente pueda interesarse en tu publicidad, debemos usar
como mínimo hablando de la publicidad impresa
de 1 a 3 imágenes que muestren el concepto que se quiere desarrollar.
(Una imagen vale más que mil palabras)
Demasiados elementos pueden hacer muy atractiva una
tarjeta o invitación de cumpleaños pero para un elemento publicitario: es un
error!!. Toma en cuenta que si el espacio es reducido como en tarjetas de
presentación o folletos de ½ o ¼ de carta debe estar bien estructurado y tener
mínimo 1 imagen.
2-
El tamaño (estrategias para la distribución)
Como lo mencionaba antes si el espacio
es pequeño utiliza una imagen que llame la atenciòn, de esa manera la gente
quedarà enganchada y querrá leer el texto que acompaña la imagen. (recuerda:
una imagen vale màs que mil palabras)
3-Fácil lectura(que lo entienda hasta un niño)
Es recomendable poco texto y màs aun si
el espacio sigue siendo pequeño, solo lo màs importante que sea una llamada a
la acción, lo que le interese saber al cliente.
4-Equilibrio
(ying y yang)
50% texto y 50% imagen esas son las proporciones según la publicidad que se maneje pero en todo debe haber un balance y armonía.
50% texto y 50% imagen esas son las proporciones según la publicidad que se maneje pero en todo debe haber un balance y armonía.
5-Tipo
de letra(letras que se entiendan)
No cualquier tipo de letra causa el
mismo efecto, el detalle es que por esa razón existen muchos tipos de letras
para cada situación y tema en especifico, si queremos una invitación de boda,
la letra tiende a ser cursiva y elegante, si queremos dar un anuncio de
maquiladora la letra tiende a ser informal con estilo clásico y sencilla.
6-Cada
cosa en su lugar
Es importante mantener bien estructurado
todo el anuncio publicitario, cada cosa debe ir bien organizada, a veces en la publicidad impresa se omite este paso y se tiende a enredar al lector, por ello
es importante mantener texto con texto e imagen en una misma proporción que
permita al publico meta o lector una fácil y rápida vista del material.
7-éxito! Se consistente!!
El mantener la consistencia en toda el área de tu folleto,
tarjeta o anuncio, hará que tu mensaje publicitario sea recordado, y que sobre
todo sea leído.
Tras dar estos elementos que suenan básicos pero que son el
pilar de todo anuncio publicitario impreso, es importante resaltar que la gente
en la actualidad solo tiene cuestión de segundos para reacción a tu mensaje y
si lo haces de esta manera te aseguramos que tu publicidad será un éxito!
¿Qué tan interesante
te resultò?
Queremos saber tu opinión..
te dejamos un resumen en esta infografía
Fuente:
Asesor de icolor, centro de impresiones
y diseño web.
http://www.coachlatinoamerica.com/blog/7-consejos-para-tu-publicidad-impresa/
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