23 de noviembre de 2016

Cómo obtener la perfección en tu publicidad



Existen maneras diferentes de enfocar tu publicidad, para destacar las mejores cualidades del servicio o producto que ofreces, comenta un asesor de icolor que “toda publicidad puede ser exitosa”.

No importa el tema que la empresa desee desarrollar en su publicidad porque todos concordamos en que nuestra publicidad  tiene que atrapar a la persona para poder conseguir sus objetivos, de ahí es que en el mundo de la publicidad vienen muchas frases como “Entre menos es más” y “toda publicidad es una ventana a la posibilidad”. En fin, lo màs importante que tenemos en la actualidad y que vemos de manera global es la saturaciòn de publicidad día a día, eso representa a miles de empresas ya sea grande, medianas o pequeñas, compitiendo entre si de manera directa en cada uno de los anuncios publicitarios que vemos.

¿Llave del éxito?
SI!, en internet podemos encontrar miles de tips y comentarios para que nuestra publicidad sea efectiva, títulos que van desde “La mejor publicidad para tu empresa” hasta “Da a conocer tu negocio a través de la mejor publicidad” pero lo cierto es que si no tomamos las reglas màs básicas desde el primer anuncio publicitario de cualquier tipo entonces la publicidad no tendrá el mismo efecto para lograr atraer al publico que se desea.

¿Cómo obtener la perfección en tu publicidad?
Con estas claves podrás lograr competir hasta con las empresas màs prestigiosas al momento de crear tu publicidad. Pon atención!!!
1-Dile adiós a la saturaciòn (menos es màs)
Entre màs claro seas en tus ideas màs fácil será que la gente pueda interesarse en tu publicidad, debemos usar como mínimo hablando de la publicidad impresa  de 1 a 3 imágenes que muestren el concepto que se quiere desarrollar. (Una imagen vale más que mil palabras)
Demasiados elementos pueden hacer muy atractiva una tarjeta o invitación de cumpleaños pero para un elemento publicitario: es un error!!. Toma en cuenta que si el espacio es reducido como en tarjetas de presentación o folletos de ½ o ¼ de carta debe estar bien estructurado y tener mínimo 1 imagen.
2- El tamaño (estrategias para la distribución)
Como lo mencionaba antes si el espacio es pequeño utiliza una imagen que llame la atenciòn, de esa manera la gente quedarà enganchada y querrá leer el texto que acompaña la imagen. (recuerda: una imagen vale màs que mil palabras)
3-Fácil lectura(que lo entienda hasta un niño)
Es recomendable poco texto y màs aun si el espacio sigue siendo pequeño, solo lo màs importante que sea una llamada a la acción, lo que le interese saber al cliente.

4-Equilibrio (ying y yang)
50% texto y 50% imagen esas son las proporciones según la publicidad que se maneje pero en todo debe haber un balance y armonía.

5-Tipo de letra(letras que se entiendan)
No cualquier tipo de letra causa el mismo efecto, el detalle es que por esa razón existen muchos tipos de letras para cada situación y tema en especifico, si queremos una invitación de boda, la letra tiende a ser cursiva y elegante, si queremos dar un anuncio de maquiladora la letra tiende a ser informal con estilo clásico y sencilla.

6-Cada cosa en su lugar
Es importante mantener bien estructurado todo el anuncio publicitario, cada cosa debe ir bien organizada, a veces en la publicidad impresa se omite este paso y se tiende a enredar al lector, por ello es importante mantener texto con texto e imagen en una misma proporción que permita al publico meta o lector una fácil y rápida vista del material.

7-éxito! Se consistente!!
El mantener la consistencia en toda el área de tu folleto, tarjeta o anuncio, hará que tu mensaje publicitario sea recordado, y que sobre todo sea leído.
Tras dar estos elementos que suenan básicos pero que son el pilar de todo anuncio publicitario impreso, es importante resaltar que la gente en la actualidad solo tiene cuestión de segundos para reacción a tu mensaje y si lo haces de esta manera te aseguramos que tu publicidad será un éxito!

¿Qué tan interesante te resultò?
Queremos saber tu opinión..

te dejamos un resumen en esta infografía



Fuente:
Asesor de icolor, centro de impresiones y diseño web.

http://www.coachlatinoamerica.com/blog/7-consejos-para-tu-publicidad-impresa/


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