Una imagen dice màs que mil palabras…

En toda publicidad existen diferentes factores que nos sirven para atraer a las personas, las imágenes juegan el papel màs importante.

Seguramente haz escuchado alguna vez la frase “Una imagen dice más que mil palabras” y déjame decirte que es totalmente cierta, porque ¿Qué sería de nuestra vida sin las imágenes?

 Para ejemplificar lo podemos dejar claro desde la infancia, en la etapa preescolar son muy visuales y es inevitable que a través de libros, juguetes y figuras los niños aprendan las cosas básicas que les han de servir para desarrollarse (colores, números, etc.) todo esto siempre está acompañado de imágenes, es por eso que su aprendizaje es rápido, no lo analizan, lo asemejan.


Según la revista muy interesante una persona mexicana está expuesta diariamente a 3,000 impactos publicitarios, de los cuales 2,500 contienen imágenes.
¡Increíble verdad!


Por eso la publicidad juega un rol muy importante y cada vez son más las empresas grandes o medianas, las que recurren al uso de las imágenes para atraer a su público deseado.
El uso de las imágenes debe ser de manera creativa e impactante, al fin al cabo lo que esperamos de la publicidad es precisamente que sea creativa e impactante. Por eso los expertos de SOVIME marketing recomiendan acudir por ayuda para llegar a su publico deseado.

A continuación te mostramos una clasificación de las imágenes en la publicidad:

  • Compra /Venta

Esta tiene como objetivo vender algún producto o servicio y a pesar de ser su objetivo principal no describe su realidad, ejemplos en este tipo de publicidad es la de coca-cola que promueve en sus imágenes un solo tema: la felicidad y esta se refleja en cada detalle, en segundo plano queda su producto pero nos hace referencia a que se puede ser feliz al consumirlo.

  •  Informativas

Su propósito a diferencia de la anterior clasificación es mostrar a través de las imágenes una realidad objetiva en la que muchas veces el autor hace su propia interpretación, es decir es cierta pero las imágenes son elegidas a conveniencia del autor. Un ejemplo son los flayers de prevención de enfermedades que suelen mostrarte imágenes fuertes para atraer tu atención y mostrarte la importancia de estar informado a cerca de cómo evitar que te suceda.


  • Entretenimiento

Este en particular juega con todo lo real e irreal y trata de enfocarse a tus deseos, a tus vivencias o aquello que no puedes encontrar pero que crees que pueda ser parte de ti. Un ejemplo son los promocionales de las películas de acción en las que te muestran a través de la imagen al protagonista como un ser sobrenatural pero que vive los mismos problemas que tu, que puede llegar a identificar con él.
Sin duda las imágenes pueden trasmitir un mundo de posibilidades y lo más importante es que a través de ellas puedes expresarte y llegar al público que deseas si están bien enfocadas.






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SOVIME te ofrece la mejor publicidad enfocada a través de imágenes para llegar a tu público meta.

Fuentes:
Katya Ugalde, directora comercial de SOVIME Marketing.





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