Mini guia para tus diseños impresos

A diferencia del diseño web, el diseño impreso puede llegar a ser visto por una cantidad limite de personas en el momento y desde luego es primordial que el mensaje que incluyamos en nuestra publicidad impresa sea breve, claro y conciso, por ello hoy te traemos una mini guía de los aspectos básicos que debe tener dicha publicidad para ser 100% eficaz.

La pàgina web JAVAJAN dice “El diseño impreso está basado en ver, pero el diseño web está basado en hacer.” Y es algo en lo que no estoy completamente de acuerdo, ya que por mucho que nuestros diseños impresos estén basados en ver, también incluyen una llamada a la acción en cada uno de ellos.

El diseño impreso es uno de los pilares màs importantes de la publicidad y si aún no se ha eliminado es precisamente porque tiene un gran nivel de aceptación entre el publico al que queremos hacer llegar nuestro mensaje.

Para darte una guía de cómo atraer a tu publico meta en cualquiera que sea el tema de tu publicidad, te presentamos estos consejos de expertos asesores de icolor, centro de publicidad impresa.

1-Sencillez
Busca un diseño sencillo, evita que este saturado, piensa que al ser diseño impreso la gente tendrá unos instantes para captar el mensaje de tu publicidad esto facilitará la comprensión y si incluyes demasiados elementos crearás confusión.

2-Breve y directo
Dice una frase “Lo bueno si breve, es dos veces mejor” y en este caso como ejemplo aplica muy bien, se breve y directo con tu mensaje.
*Utiliza frases cortas
*Evita incluir textos extensos; según expertos de icolor el texto  no debe superar las 4 lineas.
*Resalta las palabras clave.

3-Fácil de leer

Las tipografías màs utilizadas son Arial, Times new Roman y Calibri.

Cuando son títulos importantes remarcar en negritas para dar  importancia o resalte.

GRAN OPORTUNIDAD
GRAN OPORTUNIDAD

¿Verdad que leíste primero la remarcada en negrita?

4-Uso del color
Según como combinemos  el fondo y la letra, ayudaremos a facilitar la lectura de nuestra publicidad.
·          Utilizar colores muy llamativos y que se pierdan con el mensaje puede ser terrible para tu publicidad.
·          Lo indicado es buscar los colores y fondos básicos como:

Negro

Blanco

FONDO VERDE

Fondo rosa

Fondo rosa

Si observas en nuestro ejemplo incluimos los colores pero con tipografía normal y con blanco o negro, pero en definitiva debes evitar usar combinaciones raras y que restan seriedad como:

EJEMPLO x
EJEMPLO x
EJEMPLO x

5-Enrique la presentación
Utiliza recursos visuales como las imágenes.

Eso ayudarà completamente a realizar una identificación con el mensaje y una llamada a la acción.

Si sigues al pie de la letra esta mini guia te aseguro que tendrás increíbles diseños impresos.
Si deseas conocer màs sobre icolor.

Te dejamos este breve resumen en esta infografía





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fuente:
Icolor, empresa dedicada a brindar servicio de impresión y difusión de publicidad para empresas y negocios en la cuidad de Tijuana B.C



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