A diferencia del diseño web, el diseño impreso puede llegar a ser visto por una cantidad limite de personas en el momento y desde luego es primordial que el mensaje que incluyamos en nuestra publicidad impresa sea breve, claro y conciso, por ello hoy te traemos una mini guía de los aspectos básicos que debe tener dicha publicidad para ser 100% eficaz.
La pàgina web JAVAJAN dice “El diseño impreso está basado en
ver, pero el diseño web está basado en hacer.” Y es algo en lo que no estoy
completamente de acuerdo, ya que por mucho que nuestros diseños impresos estén
basados en ver, también incluyen una llamada a la acción en cada uno de ellos.
El diseño impreso es uno de los pilares màs importantes de la
publicidad y si aún no se ha eliminado es precisamente porque tiene un gran
nivel de aceptación entre el publico al que queremos hacer llegar nuestro
mensaje.
Para darte una guía de cómo atraer a tu publico meta en
cualquiera que sea el tema de tu publicidad, te presentamos estos consejos de
expertos asesores de icolor, centro de publicidad impresa.
1-Sencillez
Busca
un diseño sencillo, evita que este saturado, piensa que al ser diseño impreso
la gente tendrá unos instantes para captar el mensaje de tu publicidad esto facilitará
la comprensión y si incluyes demasiados elementos crearás confusión.
2-Breve y directo
Dice una frase “Lo bueno si breve, es dos veces mejor” y en
este caso como ejemplo aplica muy bien, se breve y directo con tu mensaje.
*Utiliza frases cortas
*Resalta las palabras
clave.
3-Fácil de leer
Las tipografías màs utilizadas
son Arial, Times new Roman y Calibri.
Cuando son títulos importantes remarcar en negritas para
dar importancia o resalte.
GRAN OPORTUNIDAD
GRAN OPORTUNIDAD
¿Verdad que leíste primero la remarcada en negrita?
4-Uso del color
Según como combinemos el fondo y la letra, ayudaremos a
facilitar la lectura de nuestra publicidad.
·
Utilizar colores muy llamativos y que se
pierdan con el mensaje puede ser terrible para tu publicidad.
·
Lo indicado es buscar los colores y fondos
básicos como:
Negro
Blanco
FONDO VERDE
Fondo rosa
Fondo rosa
Si observas en nuestro ejemplo incluimos los
colores pero con tipografía normal y con blanco o negro, pero en definitiva
debes evitar usar combinaciones raras y que restan seriedad como:
EJEMPLO x
EJEMPLO x
EJEMPLO x
5-Enrique la presentación
Utiliza recursos
visuales como las imágenes.
Eso ayudarà completamente a realizar una identificación con
el mensaje y una llamada a la acción.
Si sigues al pie de la letra esta mini guia te aseguro que
tendrás increíbles diseños impresos.
Si deseas conocer màs sobre icolor.
Te dejamos este breve resumen en esta infografía
¿Qué tan interesante
te resultò?
Queremos conocer tu opinión.
fuente:
Icolor, empresa dedicada a brindar servicio de impresión y difusión de publicidad para empresas y negocios en la cuidad de Tijuana B.C



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