Cómo proteger tu casa de los molestos insectos este verano


El verano es sinónimo de vacaciones, sol, playa y cómo no, insectos. Para evitar la entrada de estos molestos huéspedes hoy les damos algunos tips que los ayudarán a proteger su casa.



Una de las mayores preocupaciones de las familias mexicanas con la llegada del verano, no es precisamente saber donde irán a viajar, sino cómo poder proteger su casa ante la llegada del calor y otros visitantes indeseables que pueden poner en peligro el bienestar familiar, el día de hoy de la mano de MIPROPIOHOGAR, nos concentraremos en dar esos tips para proteger tu casa de los insectos.

¿Contra quienes podemos luchar esta temporada?

No importa tu status, ni si tienes una casa grande o pequeña, muchas veces la llegada de las plagas sucede de la manera más inesperada y debemos ser capaces de lidiar y acabar con ellas. Muchos pensarían que fumigar terminaría con el problema y no es del todo cierto.

Identifiquemos a los culpables

En la siguiente gráfica podrás encontrar los más comunes que invaden las casas



¿Cómo proteger mi casa?

Existen muchas medidas de seguridad que no solamente involucran un insecticida, también van desde una buena limpieza a desinfectar los objetos.

Nos vamos por las medidas externas

No facilites su entrada
-Sella cualquier grieta o pared quebrada que se encuentre al exterior de la casa, eso evitara que entren en casa, si tienes espacio o algún jardín rocía insecticida  y corta lo más pequeño que se pueda el jardín para evitar hormigas sobre todo.

Controla la humedad
-Comprueba que las tuberías no goteen y que no existan zonas cálidas fuera de la casa para evitar que las cucarachas se críen. 

Limpieza es clave.
- Se recomienda que por lo menos cada 2 semanas se realice una limpieza general de todas las áreas de su casa, para evitar que algún animalito entre o pueda criar nido, arañas , ratones y alacranes son la principal especie a la que le  gusta  anidar en zonas oscuras y húmedas. 

Nos vamos por las medidas internas

-Barrer en todas las zonas cercanas a la casa
-Si va a fumigar, asegúrese que sus vecinos también lo decidan así evitará que las plagas huyan a las cercanías o a su casa
-Rocié insecticidas como barreras.
-Ponga principal atención a techos y ventanas donde pueden estar escondidos huevecillos de  arañas, avispas y otros insectos.
-Coloque un ventilador para evitar, que la casa se caliente de más, ya que por el intenso calor suele suceder, es recomendable, tener un ventilador.
-Use repelentes en caso de que mosquitos traten de atacar y rocié en sus muebles
-En caso de tener mascota, un talco o vacuna evitará que se infeste de pulgas, sin olvidar un buen baño.
-Lave la ropa, sabanas y toallas con agua caliente para eliminar posibles garrapatas 



Estas y muchas recomendaciones sencillas evitarán que los insectos se apoderen de su casa. Lo más importante siempre es la higiene. 











Comentarios