Los gravámenes sobre bienes inmuebles existen en todo el mundo, sin embargo, la mayoría de las personas les dan una connotación negativa, aunque no lo sea. Por ejemplo, si necesitas construir, adquirir una vivienda, remodelar tu casa, pagar la universidad o salir de un fuerte problema, puedes solicitar un crédito con garantía hipotecaria.
Obtener un crédito con garantía hipotecaria implica la creación de un gravamen sobre la propiedad, pero esto no significa que no puedas utilizarla. Por el contrario, puedes habitarla o rentarla sin problemas, solo asegúrate de cumplir con los pagos del crédito para evitar cualquier inconveniente.
En caso de incumplimiento con los pagos, el acreedor tendrá derecho legal a forzar la venta de la propiedad para saldar la deuda. Es importante reforzar que si te atrasas con los pagos, aunque sea unos días, se estarán generando intereses adicionales, los cuales pueden incrementar en gran medida el costo del financiamiento.
Recuerda que ante incumplimiento de pago, lo mejor es acercarte a la institución financiera que otorga el crédito para pactar un acuerdo de pago y contar con la asesoría de un experto hipotecario.
Equipo Creditaria on 15 de mayo de 2023 10:58:49 CST
Comentarios
Publicar un comentario
Comentarios